¿QUÉ ES EL FOCUSING Y COMO LO PUEDE APLICAR A LA VIDA DIARIA?

¿Has tenido alguna vez esa sensación de que algo no te convence o de no estar a gusto en una situación….? … racionalmente no lo sabes explicar…..sólo tienes una sensación, como un nudo en la garganta o en el estómago, o algo que te aprieta en el pecho.

  • Lugar: Viernes 24 de enero
  • Horario: 20-21h
  • Imparte: Eva Morales Alcubierre (Trainer de Focusing por The International Focusing Institute y Terapeuta Ocupacional, Avania)

 

 


TALLER:

El cuerpo a veces grita, pero sobre todo, el cuerpo susurra.

Abrirnos a la escucha de las sensaciones del cuerpo, como camino de totalidad, que nos conectan con aspectos de nuestra personalidad,de nuestra vida. Y cuando lo podemos escuchar con curiosidad y cuidado, el cuerpo nos conecta con nuestra fuente de mayor energía, con lo mas central en nosotros. El autocuidado que sana y nutre,nace de la escucha profunda a nuestras sensaciones y en conexión con nuestro centro interno.

Iguala que la Tierra se para en invierno, para cuidar sus raíces y su sustrato, para renacer en primavera. Cuida tu cuerpo sentido y sutil, tus raices, desde el silencio y la escucha con confianza, desde la pausa y el no esfuerzo .

Si sientes que esta invitación es para ti, no dudes en escribirme y reservar tu plaza . focusinzaragoza@gmail.com

Lugar de Celebración: Yerba Salud Herboristeria, María Lostal 21, Zaragoza

Fecha: 27 de diciembre

Horario: 17-20:00h

Precio: 25€

 

 


La rhodiola rosea es una planta originaria de las frías tierras de Siberia oriental

La rhodiola está considerada como uno de los mejores adaptógenos, incluso superior al ginseng. Un adaptógeno desde un punto de vista meramente medico se podría definir como una sustancia que ayuda al organismo a adaptarse a las situaciones de tensión y estrés, sin dañarlo y sin crear efectos secundarios.:

  • Recomendada para aquellas personas que trabajan en turnos rotatorios de trabajo, o estudiantes en época de exámenes.
  • Estrés, ansiedad, la rhodiola ayuda al cerebro a producir mas serotonina (un neurotransmisor que hace que nos sintamos mejor, con mas optimismo y alegría), Pero además la rhodiola aumenta el trasporte de dos importantes precursores de la serotonina como son el triptofano y el 5-hidroxitriptofano.
  • Al ser un adaptógeno ayuda al organismo a aumentar la resistencia al ejercicio físico.

Insomnio: la rhodiola es de gran utilidad, puesto que al reducir y controlar los niveles altos de cortisol durante los periodos de estrés permiten un mejor descanso, de hecho las personas que toman rhodiola refieren una mejora en la calidad del sueño, lo que contribuye a una mejora en el sistema inmune y a un mayor rendimiento en el trabajo


La Caléndula es una de las plantas más eficaces y versátiles en el campo de la dermatología

Las sustancias activas de la Caléndula reducen la inflamación y fomentan la formación de nuevos tejidos mientras los carotenos, flavonoides y aceites esenciales fortalecen la piel contra agresiones externas. Por sus propiedades regeneradoras, calmantes y protectoras, es una planta especialmente valiosa para la delicada piel de los bebés. Su piel, cinco veces más fina que la de un adulto, forma una barrera protectora con depósitos de grasa que mantienen la piel caliente y garantizan un buen funcionamiento de los órganos. Pero esta piel tan joven no es capaz aún de adaptarse a los cambios bruscos de temperatura. La caléndula ayuda a complementar la acción celular de la piel y reforzar la resistencia de los tejidos de manera duradera para que pueda desarrollar su papel protector. La estructura de estos lípidos es muy similar a la del manto hidrolipídico de la piel, por eso se absorben con facilidad y no obstruyen los poros, dejando que la piel respire, y que los nutrientes penetren.



 

La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples,  que se transforman en energía inmediata. Por eso se recomienda a cualquier edad para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.

Su contenido proteico es discreto, lapresencia de grasas casi nula. Además, está exento de colesterol. Es una fruta muy rica en potasio y magnesio.

También contiene vitaminas, especialmente en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico . Su contenido en fibra supone el 3%.

Sus beneficios.

  • En caso de Anemia o fatiga: Si se consume después de realizar ejercicio, aumenta la capacidad de resistencia ya que aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio, ambos necesarios para la actividad muscular. De hecho, muchos deportistas lo toman antes o durante la competición.

Además aporta vitaminas del grupo B, esenciales para la producción de energía en las células. Un plátano mediano procura el 20% de la vitamina B6 que se precisa al día y el 12% del ácido fólico. Además estas vitaminas protegen los sistemas inmunitario y nervioso.

  • Reduce la tensión arterial: disminuyendo la hipertensión arterial.
  • Combate el estreñimiento: los plátanos verdes suaviza la mucosa digestiva
  • Reduce la acidez gracias a su alcalinidad


Vivimos en un tiempo de despertar espiritualmente, de consciencia elevada. ¿Qué es, que sentimos y que podemos hacer?

Es vivir lo que hay que vivir, estar contigo mismo. Es el proceso hacia ser más feliz y consciente. No viene de hoy a mañana. Tampoco viene hoy y acaba mañana. Sigue durante toda la vida que vivimos como alma. Nadie tiene que sentirse culpable por lo que está viviendo. Con amor, preguntar y pedir al universo, poco a poco, las cosas van cambiando. Es vivir el Amor incondicional

IMPARTE: Hilde Van Cuateren

 

Jueves de 20:30-22:00
3 y 31 de octubre 28 de noviembre 19 de diciembre 20.30-22.00

Sábados de 12:30-14h                                                                                                                     19 de octubre 16 de noviembre 14 de diciembre

LUGAR:    Yerba Salud, Calle María Lostal 21, Zaragoza.

PRECIO   15 euros por taller 40 euros por 4 jueves 35 euros por 3 sábados

INSCRIPCION:
Van Cauteren 0034/619 04 27 60 hildeleeft@gmail.com www.psychologist-vancauteren.com


Aprender a enfocarse en una cosa y crear silencio. Saber calmar el ego y los pensamientos. Aceptar que el mundo fluye si no lo ponemos obstáculos. Mejorar la concentración y el bienestar. Estar atento a lo que hacemos y vivir el momento. Meditando y visualizando creamos la vida y el mundo que queremos vivir. Disfrutar del hoy en todos sus aspectos.

Imparte: Hilde Van Cauteren

Horario:
Jueves de 18:00-19:00h
3 y 31 de octubre 28 de noviembre 19 de diciembre

Sábado de 10:00-11:00h
19 de octubre 16 de noviembre 14 de diciembre 10.00-11.00

LUGAR:
Yerba Salud, Calle María Lostal 21, Zaragoza. 10 euros por clase 30 euros por 4 jueves 25 euros por 3 sábados

INSCRIPCION:
Hilde Van Cauteren
0034/619 04 27 60 hildeleeft@gmail.com www.psychologist-vancauteren.com


Personas altamente sensibles sienten profundamente, son emocionales, pueden ser tímidas o llorar con facilidad, son empáticas y creativas, les afecta todo, dan muchas vueltas a la cabeza, no aguantan injusticias, tienen muchas ideas, les encanta la naturaleza y la tranquilidad, pueden ser también muy activas. Les gusta crear. Necesitan compartir y expresar su vida interior.

20% de la población, hombres y mujeres, tiene el rasgo de la alta sensibilidad. Es una maravilla si se aprende a vivir con sus peculiaridades.

IMPARTE: Hilde Van Cauteren

 

 

CALENDARIO:

Jueves de 19:00h – 20:30h
3 y 31 de octubre
28 de noviembre
19 de diciembre

Sábados de 11:00-12:30h
19 de octubre
16 de noviembre
14 de diciembre

Sábados de 16:00-17:30h talleres para NIÑOS

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Yerba Salud, Calle María Lostal 21, Zaragoza.

PRECIO:
15 euros por taller 40 euros por 4 jueves 35 euros por 3 sábados

INSCRIPCION:

Hilde Van Cauteren                                                                                                                         0034/619 04 27 60 hildeleeft@gmail.com
www.psychologist-vancauteren.com


Necesarias para proporcionar energía y fortalecer el sistema nerviosos.

Rara vez trabajan solas, existe una sofisticada armonía entre todas las vitaminas del Grupo B que premite a nuestro cuerpo y nuestra mente estar en plena forma y funcionar eficazmente.

Ocho de las trece vitaminas conocidas forman parte del llamado grupo vitamínico B. Estas vitaminas, que se caracterizan por ser hidrosolubles, no son producidas por nuestro organismo por lo que deben ser aportadas con la alimentación, pero como nuestro cuerpo apenas consigue almacenarlas dado que el exceso de vitaminas hidrosolubles se elimina por la orina (salvo en el caso de la vitamina B12) estas deben ser aportadas a nuestro organismo prácticamente a diario.

ATENTOS AL ESTRÉS

La sobrecarga nerviosa y la actividad física incrementan drásticamente la necesidad de vitaminas del grupo B. Estás intervienen en el metabolismo energético de todas las células del organismo y su demanda se dispara sobre todo en períodos de intenso esfuerzo.

Estos son los posibles síntomas de una carencia de vitaminas del grupo B: decaimiento, nerviosismo, irritabilidad, dificultad para concentrarse y escasa tolerancia al estrés. A su vez el estrés, si no se combate debidamente, debilita el sistema inmunitario.

Vitamina B1: Importante para el metabolismo energético, cerebro y sistema nervioso.  Fuentes: Cereales integrales, nueces, carne de cerdo.

Vitamina B2: Importante en muchos procesos metabólicos. Fuentes: Productos lácteos, levadura, espinacas, guisantes, higado, carne de ave.

Vitamina B3: Importante para el metabolismo, piel, pelo, uñas y nervios sanos. Fuentes: Carne, atún, salmón, cereales integrales, repollo, guisantes.

Vitamina B5: Importante para una piel y membrana mucosa sanas así como para el metabolismo celular. Fuentes: Hígado, leche entera, cacahuetes, semillas de girasol, cereales integrales, pescado.

Vitamina B6: Importante para un buen estado anímico, rendimiento cerebral y sistema inmune. Fuentes: nueces, pescado (sardinas, arenque, salmón), cangrejo de río, carne de vacuno, aguacates, plátanos.

Vitamina B7: Importante para el metabolismo de las proteínas, nervios, piel y membranas mucosa. Fuentes: Hígado, nueces, copas de avena, productos lácteos, huevo.

Vitamina B9: Importante para las células, la formación de sangre, las membranas mucosas y la degradación de la homocisteína. Fuentes: espinacas, brócoli, legumbres, repollo, yema de huevo, fresas, cereales integrales, nueces, semillas.

Vitamina B12: Importante para la formación de sangre, la estructura celular, las membranas mucosas, la degradación de los ácidos grasos y la homocisteína. Fuentes: alimentos de origen animal, por ejemplo hígado, carne, pescado, productos lácteos, huevo, pequeñas cantidades en chucrut y espino amarillo.

Los Veganos deben prestar especial atención a su regular suministro de vitamina B12.