Presentación del Método Feldenkrais®. Clase práctica y charla explicativa

FECHA: Jueves, 12 de abril.

HORA: de 19:00 a 21:00 horas.

PRECIO: 8 €.

LUGAR: Yerba Salud Herboristería, calle María Lostal, 21. 50008 Zaragoza.

Reserva tu plaza en:
Tfno: 976 22 99 95 // 625 49 25 53
E-mail: info@yerbasalud.es
En: Yerba Salud Herboristería.

EL MÉTODO FELDENKRAIS®:

Activa áreas del cerebro que estaban aletargadas. Aumenta la plasticidad de tu cerebro, aumenta el número de neuronas que conectan ambos hemisferios. previene el envejecimiento prematuro.
Mantiene tus huesos y articulaciones en perfecto estado toda la vida!!
Podrás identificar tus hábitos y explorar opciones de movimiento más favorables y eficientes.
Aumentas tu conciencia, capacidad cognitiva, concentración,equilibrio, orientación espacial y tu memoria.
Mejora tu Autoimagen.
Recuperas tu capacidad de moverte de forma natural, sin esfuerzo.
Aprendes a relacionarte con la Fuerza de la Gravedad para moverte de forma eficiente.
Aumenta tu flexibilidad, coordinación, fluidez, fuerza.
Conocimiento profundo de cómo trabaja tu columna y cómo moverte para no dañarla. Construye una columna fuerte, resistente y flexible para toda la vida.
Previene lesiones y recuperación acelerada en las mismas.
Aprendes a usarte a tí mismo de forma más eficaz.
Más de mil lecciones de Auto​ ​conciencia a Través del Movimiento que trabajan todas las funciones de nuestro cuerpo en movimiento.
Aumentas las capacidades cuando trabajas tu cuerpo en una especialidad (Artes Escénicas, Deporte…)
Optimizas tu esfuerzo para no cansarte y realizar más actividad.
Aprendes el verdadero funcionamiento biomecánico.

FELDENKRAIS® ​PARA TODAS LAS PERSONAS:

Público en general. Adultos y adolescentes, Mayores, Niños y bebés​,​
Personas con necesidades específicas.PsicologíaPsiquiatríaTratamiento del Stress
Fibro-mialgia.Recuperación de habilidades y regeneración celular post ParálisisCerebral
Deportes​​ general ​- ​Acrobacia​- ​Yoga​-Pilates​Artes Escénicas (Músicos, bailarines,actores, cantantes…)Artes Plásticas (Pintores, escultores…)
Medicina (Reumatología, Traumatología, Neurología, Ginecología, Psicología, Post rehabilitación..)
​Pacientes en fisioterapia convencional o tratamientos ​varios​Prevención de lesiones en el ámbito laboral​​ Ámbito educativo​​Ámbito de la ​Neurociencia, «Neuróbica»

El Método Feldenkrais® activa el sistema nervioso mediante movimientos​ no usuales,​ suaves​,​ fáciles​ y muy poderosos​ que te ayudarán a cambiar hábitos y te permitirán moverte más eficientemente, con gracia y cómodamente. ¡Te sentirás mejor, te moverás mejor e incluso pensarás mejor!

INTEGRACIONES FUNCIONALES FELDENKRAIS®

​La Integración Funcional consiste en un conjunto de técnicas – altamente específicas, desarrollado por Moshé Feldenkrais durante más que 40 años – que responden de manera directa a las necesidades de cada persona. El alumno recibe a través de las manos del profesor informaciones sensoriales y kinestésicas para poder descubrir y aprender nuevas formas de moverse.
Es un abordaje no​ ​invasivo de toque suave y respetuoso que tiene como objetivo que el alumno pueda experimentar e integrar las diferentes relaciones funcionales que necesita para mejorar su propio funcionamiento.
Generalmente se vive la IF como una experiencia muy agradable y reconfortante.

Es una modalidad especialmente interesante también para personas con problemas neurológicos u otros temas específicos. Además es posible entrar en más profundidad en preguntas o temas relevantes para el alumno que tal vez no quiera plantear en un contexto grupal.

¿PARA QUÉ SIRVE?!!!

1- Lo que se puede aprender a través de este trabajo sirve para:
Mejorar la salud, el estado de ánimo y la capacidad de superar dificultades, dolores o ansiedad.
Asimismo ofrece valiosas herramientas para gestionar cambios o situaciones nuevas.

2- La toma de conciencia del modo en que nos movemos permite liberarnos de hábitos perniciosos que afectan nuestra calidad de vida y que muchas veces son la raíz de problemas funcionales, reflejados en el tan común dolor de espalda u otros desarreglos.

3- Mejorar la organización de nuestros movimientos nos permite sentirnos erguidos de manera natural y espontánea y movernos en nuestra vida cotidiana sin esfuerzo, eficientes y elegantes. Al encontrar más fluidez en nuestros movimientos nos es más fácil desarrollar una actitud positiva y optimista hacia nosotros mismos y hacia los demás.

4- Un uso más ef​i​c​i​ente del cuerpo reduce la fricción en nuestras articulaciones y nos vitaliza en todos los planos: estimula la circulación de la sangre, se libera la respiración y el sistema inmunológico se fortalece. Se mejora el color de piel en la cara, la sonrisa se facilita y aparece una sensación de ligereza y bienestar en todo el cuerpo.

 ​​5- C​onforme nos sentimos más seguros en nuestros movimientos crece la comodidad con nosotros mismos y aprendemos a confiar en nuestro propio criterio. Esto puede ser especialmente importante si tenemos que trabajar o movernos ante un público.

6- Se trabaja tanto la reorganización de funciones humanas básicas (estar de pie, estar sentado, levantarse, caminar, agacharse etc.) como acciones complejas como trabajar en una determinada postura, hacer movimientos específicos de deporte o tocar un instrumento musical.

7- Es posible recuperar y despertar la vitalidad que ha quedado inmovilizada en ciertas partes del cuerpo debido a caídas, accidentes, operaciones u otras causas. Se puede trabajar con cualquier persona ya que nuestro sistema nervioso es capaz de mejorar su funcionamiento independientemente de la edad o el estado físico que podamos tener.

8- Todos los movimientos se realizan de la forma más fácil, ligera y placentera posible. Es fundamental la gentileza con uno mismo y evitar el esfuerzo respetando los propios límites. Es una forma de aprender muy personal, sin comparaciones con patrones rígidos de “lo correcto”.

«Una persona bien organizada se mueve con el máximo de eficacia y un mínimo de esfuerzo».
Desde la perspectiva de Moshé Feldenkrais esto no se consigue a través de la fuerza muscular, sino mejorando la conciencia de cómo funciona nuestro cuerpo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *